Clases de equitación de 5 a 16 años

¿Cómo se desarrollan nuestras clases?

El niño llega a clase a hacerse cargo completamente de su pony: manejo, aseo completo y colocación de equipo ( montura, riendas, vendas) bajo la supervisión y asistencia del personal del club. Una vez listos, acuden a la pista donde realizarán una última revisión de su equipo y partirán la clase montados.
Cada clase es planificada previamente con un objetivo pedagógico a enseñar o perfeccionar, mediante la metodología francesa del juego ( autonomía, conducción, velocidad, equilibrio, confianza o la mezcla de las anteriores).

Equinoterapia

Por medio de esta terapia complementaria, los niños reciben beneficios físicos, sociales, sensoriales, emocionales y cognitivos. Siendo el pony una excelente herramienta de trabajo y motivación.
Quienes se pueden beneficiar de la Equinoterapia?
Niños, niñas, jóvenes y adultos con:

  • Déficit atencional.
  • Hiperactividad.
  • Baja autoestima.
  • Alteraciones motrices (parálisis cerebral, hipotonía, mielomeningocele, ataxia, síndrome de Duchenne no muy avanzado, entre otros)
  • Personas en el Espectro Autista.
  • Alteraciones sensoriales
  • Depresión.
  • Con Síndrome de Down.

Como éstos, hay variadas personas con otros diagnósticos que se pueden beneficiar de ésta intervención.

Campamento de Verano e Invierno

Son talleres intensivos de 5 días ( lunes a viernes) tanto para alumnos como para aquellos niños principiantes que no han tenido contacto previo con ponies.

En estos talleres, se vive la verdadera “vida de pony club” en donde los niños desde las 09:30 hasta las 13 hs, se hacen cargo de la gran parte de las tareas y obligaciones del club, además de jugar y montar ( alimentación, mantención de equipos, anatomía y salud de nuestros ponies, tipos de camas y pastos, dentición y mucho mas).

Cabalgatas y Paseos

Dentro de nuestro plan de clases, nuestros alumnos disfrutan de cabalgatas programadas, las que muchas veces son compartidas con los propios apoderados. Si un alumno desea realizar su cumpleaños, nuestros ponies son arrendados para el paseo de él y sus invitados dentro del centro ecuestre.

Consultar tarifas y condiciones.

Pensión

Pony Club Piedra Roja entrega servicio de pensión de ponies y caballos chilenos a personas externas al club, así como también a los ponies propiedad de nuestros alumnos. Consultar tarifas, condiciones y opciones de pensión.

Clases Baby Pony De 2 a 5 años.

Baby Pony no pretende ser solo una clase de equitación, sino también un espacio de auto-conocimiento y desarrollo integral del niño, a partir de la experimentación e interacción consigo mismo, con otros, con los animales y con la naturaleza, en donde sesión a sesión se enfrentan a nuevos retos y exigencias.

Los ponies y el contexto ecuestre en sí mismos, entregan los siguientes beneficios:

  • Trabajan constantemente las habilidades afectivas, tanto en el aprendizaje de querer a los animales como en el trabajo de relaciones interpersonales con otros niños.
  • Desarrollan sus habilidades motoras de tipo grueso, particularmente las relacionadas con el equilibrio y la coordinación.
  • Potencian sus habilidades sensoriales gracias al entorno natural en el cual se desarrolla la actividad.
  • Estimulan su curiosidad y su deseo de vivir nuevos retos y experiencias.

consultar tarifas y horarios